Calendario Abanca 2018

A finales de 2017 volví a realizar por tercera vez para la Agencia Shackleton el calendario que reparte Abanca en todas sus sucursales de forma gratuita y que de nuevo ilustramos diferentes ilustradores y diseñadores gallegos. Este año se trataba de plasmar cosas que no queremos que cambien. Ésta fue mi aportación.

 

 

Calendario Abanca 2017


Este año he vuelto a realizar para la Agencia Shackleton el calendario que reparte Abanca en todas sus sucursales de forma gratuita con otros cinco ilustradores gallegos. A mi me ha tocado ilustrar dos propósitos para 2017, "comer más sano" y "no rendirse nunca jamás". Ésta es mi aportación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Revista El Duende, Madrid. 

 

  Portada de la revista cultural El Duende de diciembre de 2014, Madrid, para la celebración del centenario de la publicación de la Metamorfosis de Kafka. Dentro se incluía un reportaje sobre mi obra.

  La Revista El Duende es la cabecera urbana de referencia cultural en la ciudad de Madrid. Nació en mayo de 1998, y se ha consolidado como un medio icónico formando parte de la historia de los medios de comunicación modernos.

  El nombre El Duende bebe de la tradición periodística desde El Duende Crítico de Madrid (1844) a El Duende Satírico de Larra auténtico referente de la revista.

  Cuenta en su planificación con las mejores marcas y campañas y es una revista pionera en acciones especiales, creativas y de branded content. Distribuyendose en más de 500 espacios altamente seleccionados; restaurantes y tabernas, boutiques de moda y compras, escuelas, cooworking y academias, teatros y cines, copas, coctelerías y cafés, salas de conciertos y noche, gourmet y delicatessen, mercados, salas de exposiciones y galerías, diseño, gadgets, home y cultura urbana etc…

 

 

 

 

 

 

Calendario Shackerton y Abanca 2015

 

  La agencia Shackleton y Abanca reunieron a doce ilustradores gallegos actuales, que dieron forma a conceptos propios de nuestro idioma, en el calendario de 2015  “As doce palabras galegas mais bonitas",  representando las doce palabras gallegas más bonitas según los clientes y trabajadores de ésta entidad. 

  Esta es la Ilustración realizada para el mes de diciembre del calendario de Abanca 2015, concretamente ilustra la palabra Morriña.

 

 

 

 

 

 

 "Ilustradots:50 ilustradores gallegos actuales"


 Aprovechando que en el 2015 DOT cumplía 10 años y teniendo en cuenta el merecido auge y reconocimiento que está adquiriendo el mundo de la ilustración, publicaron este libro recopilatorio con 50 de los ilustradores gallegos que consideraron los más interesantes del momento, entre los que tengo el orgullo de aparecer. 

 Es el primer libro recopliatorio de ilustración gallega actual y con estos 50 ilustradores gallegos dejan presente que la ilustración gallega está pasando por un periodo dorado en el que se encuentran una “generación” envidiable de artistas. Artistas ya consagrados e ilustradores emergentes se implican en este proyecto para editar un libro en el que se presentan uno a uno con una breve descripción sobre su trabajo y una muestra de sus obras en una publicación de más de 200 páginas a color en tamaño A5 con más de 250 ilustraciones increíbles que muestras la calidad del panorama gallego en la actualidad. 

 

 

 

 

Portada y reportaje para la revista Dot Galicia

 

 La revista Dot, segun sus creadores: nace como una necesidad de dar a conocer lo más relevante en el panorama artístico y cultural de Galicia. Una guía útil, pero sobre todo eficaz, para los que viven aquí y los que vienen por primera vez, cuya intención es dar a conocer todo lo que se puede hacer y en dónde se puede hacer. Cada dos meses, os presentamos en una tirada en papel de 17.000 ejemplares distribuidos en casi 1000 puntos de distribución en A Coruña, Santiago, Ourense, Pontevedra y Vigo, a grupos musicales, artistas, diseñadores de moda, ilustradores, escritores y demás mundo cultural gallego que nos parece interesante y que seguro te sorprenderá descubrir. Además ahora en esta web te iremos descubriendo más y más cositas interesantes que tenemos en Galicia, además de mantenerte al día de todos los conciertos, expos, etc...