Alba Casanova Ilustración
alba.casanova@hotmail.com

 

El Satélite Ruso

Collages para ilustrar el libro de relatos "El Satélite Ruso" de Mr. Perfumme le Fou (David Pascual) editado por Ediciones Encendidas, Argentina.

 

 

Sinopsis

De repente, OH, CIELOS, hay una tormenta eléctrica, y todos los postes de la luz comienzan a caer uno a uno como uno de esos juegos tontos del dominó. Los gobiernos se ponen muy nerviosos y reúnen en un tiempo récord a especialistas de todas las ramas de la ciencia para llegar hasta alguna solución. Han empezado a caerse los pájaros del cielo. Nadie sabe muy bien que pasa y un hombre dice por la tele que es el final, que no nos hemos comportado como nos teníamos que comportar y que esto es el final. Que ya lo decía la biblia. Es un fenómeno único. Nunca se había visto nada igual. Así que hay un montón de gente que empieza a lanzarse desde lo alto de los edificios en una ciudad de Brasil. En Francia le quitan hierro y China cierra todas sus fronteras por si acaso. ¿Por si acaso qué? dice un analista ruso. Es como lo de la gripe. Siempre son los chinos. Irán apunta con sus armas nucleares hacia Estados Unidos y Estados Unidos hacia todos lados. Hay gente cavando en sus jardines y cavando en los jardines de sus vecinos para construir búnqueres. A alguien le disparan para robarle el coche y todo el mundo habla de que hay un airbus o una nave o algo así recogiendo a líderes mundiales, actores famosos, multimillonarios, intelectuales y especialistas para llevarlos al interior de una montaña en el desierto de nevada.

Después de cinco horas comienza a dejar de llover.

Y sale un arcoíris estupendo.

 

Mr.Pèrfumme Le Fou es David Pascual Huertas, músico, artista y escritor valenciano. Éste es su primer libro de relatos. Alba Casanova es una artista multidisciplinar gallega que, entre otras cosas, realiza collages, vídeos y performance. Ambos habían colaborado ya en el primer disco de Mr.pèrfumme y la Hermandad de la Alimaña Enciclopedia Valenciana de Temblores, además de en multitud de proyectos artísticos.

 

Cartel de presentación

 

 

 

El libro físico

...la emoción del día en que llegó!

 

 

 

Ilustraciones de los relatos del libro: